jueves, 19 de mayo de 2016

El Camino a Milán: Real Madrid

Por segunda vez en tres años, los dos equipos de la capital de España se van a enfrentar en la final de la Copa de Europa. Por ese motivo, vamos a dedicar durante este mes previo al encuentro, una serie de entradas en el blog analizando la final.



Si el otro día recordabamos el camino a la final del Atlético, hoy lo hacemos del conjunto blanco.

Durante toda la competición se ha "sospechado" del camino seguido por los blancos a la final: rivales fáciles, mal juego...pero el caso es que se ha plantado en Milán con 27 goles a favor y sólo 5 en contra. Unos números que sin duda le hacen merecedor de disputar la final.

Encuadrado en el Grupo C, junto con uno de los favoritos: PSG, un equipo a priori duro (aunque luego no diese el nivel esperado): Shakhtar Donenst, y una de las cenicientas de la competición: el Malmoe.

FASE DE GRUPOS

REAL MADRID - SHAKHTAR (4-0)
Comienzo en casa para un Real Madrid cuyo objetivo claro era pasar como primero de grupo. Más allá de un buen trato al balón y el intentó por salir jugando, el equipo ucraniano no inquietó en exceso al Real Madrid, el cual se adelantó en la primera parte con gol de Benzema y tuvo que esperar a la segunda (con un dudoso penalty a favor) para ampliar una ventaja, que al final, con el hattrick de Cristiano, se quedó en 4-0.
Con este dudoso penalty sentenció el Real Madrid su partido.
MALMOE - REAL MADRID (0-2)
Muchas rotacianes pensando en el derby de esa misma semana ante el Atlético de Madrid dieron como resultado un equipo blanco muy plano que se llevó la victoria por inercia, al ser muy superior al conjunto sueco. Cristiano, el único que no rotó, marcó los dos goles para seguir engordando unas estadísticas con la camiseta blanca que pasarán a la historia.

Con sus dos goles, Cristiano seguía rompiendo records.

PSG - REAL MADRID (0-0)
Se enfrentaban los dos mejores equipos del grupo y dos claros favoritos para alzarse con la competición. El PSG con todo su potencial medía a un Real Madrid que seguía sin encontrar el ritmo de juego deseado por Rafa Benitez, que ya empezaba a oir criticas.

Pese al 0-0, el conjunto blanco jugó un partido muy serio con un colosal Casemiro en el centro del campo, y tuvo ocasiones de llevarse la victoria, en el que quizás fue el mejor partido de la era Benitez en cuanto a solidez.

Casemiro empezaba a dejar muestras de su válidez fútbolistica.

REAL MADRID - PSG (1-0)
Sí el partido en el Parque de los Principes había sido bueno por parte del Madrid y había dejado buenas sensaciones, la vuelta en el Bernabeu no refrendó lo ocurrido una semana antes. El PSG fue dueño y señor del partido, y a poco que hubiese estado acertado se hubiese llevado ventaja al descanso.

Pero cuando perdonas sueles lamentarlo, o eso dicen. Y en un gol de carambola, apareció Nacho para llevarse los focos y anotar el gol de la victoria, que dejaba vía libre al Madrid para llevarse el liderato del grupo.

Ni Cristiano, ni Benzema, ni Ibra, ni Cavani.....NACHO.


SHAKHTAR - REAL MADRID (3-4)
Jugaba el Real Madrid por asegurarse el primer puesto y durante los primeros 77 minutos no dio opción al rival. Dominando, creando peligro y anotando 4 goles: Cristiano por partida doble, Modric y Carvajal. Se antojaba victoria cómoda y fácil, pero en el 77 el Madrid desconectó incomprensiblemente y dos goles de Teixeira y otro de Dentinho pusieron un 3-4 final que dejaba sensaciones raras en el equipo merengue.
Un partido cómodo, que se terminó complicando.

REAL MADRID - MALMOE (8-0)
Partido sin historia, en el que el Madrid pasó por encima de un débil Malmoe, endosándoles la mayor goleada en la historia de la Champions.

Los 4 goles de Cristiano, el hattrick de Benzema y el gol de Kovacic certificaron una clasificación en la que el Madrid acababa como máximo goleador de la competición.

Goleada para acabar la fase de grupos.


OCTAVOS

ROMA - REAL MADRID (0-2)
Con Zidane ya en el banquillo y con el equipo sin rumbo en Liga, el conjunto blanco depositaba todas sus opciones en la Champions. No dío el Real Madrid opción alguna a una Roma que bajó los brazos con el 0-1 de Cristiano y vio como en las postrimerias del encuentro Jese sentenciaba la eliminatoria. No fue rival la Roma para un Madrid que no necesitó sacar lo mejor de si mismo para ganar el partido.
Zidane debutaba con victoria en Champions.


REAL MADRID - ROMA (2-0)
El Madrid se creyó clasificado y la Roma eliminada. Resultando un partido que no parecia de vuelta de la Champions. El Madrid dominaba y la Roma intentaba sorprender a la contra, con el veloz Salah como estilete. Pero no asumia la iniciativa en ataque, pese a que tenía que hacer dos goles. Al final el Madrid terminó de cerrar la eliminatoria con goles de Cristiano, siempre Cristiano, y James Rodriguez.

Insaciable Cristiano, que anotaba su 13º gol en esta Champions.

CUARTOS 

WOLFSBURGO - REAL MADRID (2-0)
Llegaba el Real Madrid de dinamitar la Liga con su victoria en el Camp Nou, y el rival aleman parecia propicio para seguir con la mejoría. Pero pese a unos primeros 20 minutos muy buenos del conjunto blanco, fueron los alemanes los que golpearon dos veces, y los goles de Rodriguez y Arnold dejaban en evidencia al Madrid y rompian una racha de imbatibilidad de Keylor que ya duraba 3 partidos.

Completamente superado el Real Madrid por el WF.

REAL MADRID - WOLFSBURGO (3-0)
El Real Madrid necesitaba una gran noche para levantar el 2-0 y Cristiano se lo tomó en serio. El astro portugués se echó el equipo a la espalda y con 3 goles dio la vuelta a la eliminatoria y dejó claro que este Madrid quería la Champions.

No dio opción alguna el Madrid al Wolfsburgo, que además vio como al borde del descanso se reitraba lesionado uno de sus estiletes, el jovencisimo Julien Draxler.

El Real Madrid ya estaba entre los 4 mejores de la competición.

SEMIFINALES

MANCHESTER CITY - REAL MADRID (0-0)
Un sorteo más sobre el Madrid caia la sospecha de que le habia tocado el rival más fácil. Pero lo cierto es que en frente tenía a uno de los equipos con mejor plantilla del continente. Un equipo hecho a golpe de talonario que sin embargo no encuentra el camino del buen juego, ni en Inglaterra ni en Europa.

El partido de ida fue un partido donde el Madrid no expusó demasiado pensando en el partido de vuelta. Y el City no terminó de querer ir a por el partido para no recibir un gol mortal de necesidad.
Eso dio como resultado un partido con poca chicha que dejaba todo abierto para el Bernabeu.

Tablas. Demasiado miedo a encajar gol.

REAL MADRID - MANCHESTER CITY (1-0)
El Madrid fue a por el partido desde el primer momento, pero al adelantarse con el gol de Bale, se conformó y no fue a por el segundo. Lo que debería haber supuesto una reacción del Manchester City en busca del empate, dejó de nuevo un partido descafeinado ya que los citizen volvieron a dejar clara esa falta de ambición y espíritu que les ha caracterizado en todo el tiempo que Pellegrini ha sido su entrenador.
Apenas un disparo al palo de Fernandinho y un par de remates de Aguero que fueron insuficientes para un equipo que aspiraba a llegar a una final de Champions.

El Real Madrid se clasificaba para una nueva final donde peleará por su Undécima Copa de Europa.

Brillante fin de temporada del galés.



No hay comentarios:

Publicar un comentario