sábado, 15 de febrero de 2014

Vivir el fútbol.

La idea de escribir esta entrada me vino cuando un compañero entrenador, que de esto sabe mucho, me dijo que para ser buen entrenador había que dejar de ser buen aficionado.

Y esto es algo que no comparto en absoluto.....




Para mi el fútbol se puede vivir de muchas y diferentes maneras dependiendo del punto de vista, yo personalmente lo vivo de dos: aficionado y entrenador (antes también como jugador).
Y estoy convencido de que es posible disfrutarlo de igual manera y cambiar el chip de un estado a otro.

Para mi, quien más disfruta del fútbol, es el jugador. Da igual la categoría donde juegue o si es simplemente una "pachanga", pero cuando sé es el protagonista del juego la experiencia es única. El jugador es el factor decisivo en el resultado final y además realiza una actividad física, siempre beneficiosa.





Como aficionado la perspectiva cambia, en este caso lo que te hace disfrutar o sufrir es el amor por tus colores, a mi personalmente me encantan las discusiones de "bar", los piques entre mis amigos del Alteti o del Barsa (que también les tengo), el vivir el fútbol con pasión y rivalidad (siempre bien entendida) y comprendiendo que el fútbol profesional es un "circo" y al cual hay que dar la importancia relativa que tiene. Me gustan las polémicas con jugadores, árbitros, rajadas de un entrenador hacia otro equipo... en fin, todo lo que rodea al fútbol, dentro y fuera del campo.



Y la tercera perspectiva que voy a comentar (aunque hay muchas más), es la de entrenador, en esto soy novato, pero como entrenador se ve el fútbol de una manera más analítica, se observan los matices, analizas cada movimiento de cada jugador, cuidas tus formas, mides tus palabras, intentas buscar soluciones a los problemas, en definitiva, intentas ser ese factor decisivo en el resultado final, intentas incidir en el juego a través de los jugadores.



Son tres maneras de ver el fútbol, y yo personalmente, se diferenciar mi forma de verlo cuando me siento en el bar a ver un Madrid-Barsa o cuando estoy preparando un entrenamiento o repasando un partido de mi equipo.



¿Y VOSOTROS?  

¿CREÉIS QUE PARA SER BUEN ENTRENADOR TIENES QUE DEJAR DE SER BUEN AFICIONADO?



No hay comentarios:

Publicar un comentario