domingo, 9 de febrero de 2014

El Atlético Valdemoro (tambien) esta en peligro

Hace unas semanas os contábamos la situación del la Escuela De Fútbol de Valdemoro, un orgullo para Valdemoro que "gracias" a los administradores de la localidad corre serio riesgo de perder su esencia a finales de temporada.



Hoy tenemos que hablar del club más veterano e histórico del pueblo, el Atlético Valdemoro, o "el Valdemoro" como le llamamos los de siempre, aunque tengamos en el municipio a otros equipos como la propia Escuela o el Inter Valdemoro (actualmente en 1ª Regional).

 Equipo donde jugué mis dos últimos años de Juveniles y mis dos primeros de Senior ( En el filial).

El primero por la derecha agachado, con históricos como Piñe, Tomás, Mena, Josete, Nacho, Alberto, Iván...


Club fundado en 1966 (actualmente es el 13º club con más historia de la Federacion Madrileña) , el conjunto franjirrojo se encuentra en una situación critica, último clasificado en 2ª Regional, con graves problemas económicos y con alguna duda de cara a la próxima temporada. El como se ha llegado a esta situación, cuando hace 10 años era un club puntero de la 3ª División, solo lo saben los que han sido culpables.

  





Si miras el historial de este equipo te encuentras con varios intentos de ascenso a 2ºB en los 80, una eliminatoria con el Atletico de Madrid en la Copa de 1979 (la ida en el Calderón acabó 0-0 y la vuelta 1-3 para los colchoneros) y otra en 1986 donde tras un 0-0 en el Vilamarín, el Betis sufrió de lo lindo en el Municipal para pasar de ronda (2-3)



Tras esos hitos en la década de los 80, el club se convirtió en un histórico de la Tercera división durante los 90, donde era un asiduo al grupo VII de Tercera. Con el cambio de siglo los resultados empezaron a abandonar al equipo, que primero en Preferente y luego en Primera Regional perdió el apoyo de la afición Valdemoreña, hasta llegar a la situación actual.




Pero aun queda esperanza en el conjunto Valdemoreño, recientemente ha sido nombrado como presidente Francisco José Ponce, un gran aficionado al equipo que ha pasado de eso, simple aficionado, a presidente pasando por utillero, segundo entrenador....

Ilusión no les falta, ahora solo queda un poco de apoyo (económico sobre todo) y que el pueblo se vuelva a volcar con el equipo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario