jueves, 23 de abril de 2015

Objetivo cumplido

Pese a que aún restan 4 jornadas para acabar la liga, ya hemos conseguido el objetivo que nos marcamos este año, con 12 puntos aún por jugar (Atl Madrileño, Unión Carrascal, La Chimenea y A.D. Alcorcón) ya tenemos la salvación asegurada.

Pero no ha sido fácil llegar hasta aquí...









La pretemporada comenzaba con un equipo prácticamente nuevo (16 altas y solo 6 jugadores que llegaban desde el B) y con algunos jugadores que incluso llegaron a última hora.

A principios de Agosto arrancaba el Cadete "A" 14/15, mucho quedaba por andar y entre "palizas" físicas a los jugadores se empezaban a intentar ensamblar todas las piezas del grupo.

Los resultados de la pretemporada no acompañaron (3 derrotas y una victoria), las dudas afloraban porque todos los rivales eran de categorías inferiores y hasta el debut liguero contra el Carabanchel no conoceríamos el nivel real de la competición.

Y el comienzo no fue bueno, el equipo no terminaba de arrancar y en las tres primeras jornadas se consiguieron solo 2 puntos. Pero el punto de inflexión llegó en la jornada 3, frente al Atlético Casarrubuelos, cuando tras ir perdiendo 2-0, el equipo consiguió empatar los minutos finales a 2.


Esa remontada nos hizo conseguir la moral suficiente para afrontar los siguientes partidos con optimismo. Así llegaron  5 partidos en los que conseguimos 13 puntos y nos alejamos del descenso. Partidos resueltos siempre por la mínima, victorias conseguidas desde la seriedad, la intensidad defensiva y el aprovechar al máximo las que han sido nuestras dos grandes armas: la defensa férrea y el balón parado.
Con mención especial en esta racha a la victoria 2-3 (con nueva remontada tras 2-0 al descanso) frente al Rayo Vallecano en Vallecas.


Con el colchón conseguido tras estos partidos afrontamos la parte más difícil de la temporada, el Tourmalet de la competición, pero con la tranquilidad de no tener presión frente a Getafe, Real Madrid, C.D. Leganes y Atlético Madrileño. Llegando incluso a ganar al Leganes en un vibrante partido por 3-1.


Tras estos cuatro partidos, tuvimos un final de primera vuelta plácido, ganando a dos rivales directos como Unión Carrascal y La Chimenea y perdiendo, dando una gran imagen, con el A.D. Alcorcón.


Quizás la confianza, o quizás la cuesta de enero, nos afecto mucho, y cuando parecía que respirábamos tranquilos, una mala racha (de nuevo frente a nuestros rivales por la permanencia) nos hizo perder 3 partidos en las 4 primeras jornadas de la Segunda Vuelta.





Y el equipo se levantó, a esta mala racha siguieron 4 partidos donde  se consiguieron 10 puntos y en los que se mantuvo la portería a cero. Incluida una nueva victoria frente al Rayo Vallecano por 1-0. De nuevo, amortizando nuestros pocos goles con una defensa casi perfecta.




 Y así llegábamos de nuevo al Tourmalet de la liga, pero esta vez contando los días que faltaban para la permanencia. Lo rozamos con el empate ante el Getafe en su casa, lo volvimos a rozar con la digna derrota 1-2 frente al Real Madrid y por fin, y sufriendo hasta el último minuto, lo conseguimos en el agónico 3-3 ante el CD Leganes.


 Y así hemos conseguido la permanencia a 4 jornadas del final, 4 jornadas que nos servirán para disfrutar sin presiones de un placentero final de Liga y para intentar redondear un año casi perfecto. Un año donde nos hemos codeado y competido con los más grandes, un año que, pese a la presión por salvarnos, hemos disfrutado al máximo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario