lunes, 30 de septiembre de 2013

El dulce sabor de la primera victoria

El primer partido oficial, la primera victoria, y a domicilio.
Todos firmaríamos empezar así una liga: ver como nuestro equipo realiza un partido perfecto en todas sus líneas, dejar la portería a cero...


Pues eso es lo que hizo el equipo ayer en el campo del A.D. Gigantes, regalarme mi primera victoria oficial. Y digo regalarme porque ellas son las que ganaron, las que pelearon cada balón, las que defendieron con todo, las que marcaron los dos goles que nos dieron la victoria, las que mantuvieron la concentración y la actitud los 80 minutos....
En mi opinión, en una victoria (de las derrotas ya hablaremos) el 80% de culpa es de las jugadoras, el 15% del entrenador (algo haremos bien) y el 5% de la suerte(a la que con demasiada frecuencia echamos la culpa).
Pero pese a esa influencia en el marcador tan pequeña (a mi parecer) es muy placentero observar como el equipo es capaz de asimilar lo que se ha entrenado.
Cuando llevas dos semanas realizando ejercicios de circulación del balón de banda a banda y ves que la transferencia al partido es casi total, la satisfacción es muy grande. Así mismo cuando observas que el equipo repliega, bascula y hace las ayudas y permutas de manera casi "automática" no puedes evitar que se te escape una sonrisa al pensar en los ejercicios que planteaste (en mi caso que copié a otros grandes entrenadores).
Obviamente no todo debe verse desde la comodidad que da una victoria, incluso en estos casos, hay cosas que se pueden mejorar, y es nuestra labor como entrenadores ser capaces de ver los defectos incluso en un partido (casi) perfecto.
Esto acaba de empezar y queda mucho trabajo por delante, pero tengo la suerte de haber llegado a un equipo ya construido y con muchas cosas claras, el trabajo es mucho más facíl cuando las jugadoras tienen este nivel.
P.D. Si quereís leer las cronicas de nuestros partidos, podeís visitar la página web del club, donde estarán colgadas todos los lunes.









1 comentario: