jueves, 26 de septiembre de 2013

Comienza lo serio

Nati, Natalia, Luana, Esther, Noe, Sara A., Marta, Cris, Laura, Andrea P., Sara, Alexia, Silvia, Cristina, Aida, Andrea G., Kass, Rocio, Paula, Angelina, Patri, Miriam.



Quedaros con sus nombres, porque serán vuestras jugadoras los próximos 9 meses, 9 meses en los que disputaremos la Liga y la Copa de Madrid sub-16.

Llegamos a este comienzo de la temporada despues de tres semanas de entrenamientos, 11 sesiones en las que hemos trabajado para sentar las bases de lo que será la temporada.

3 sesiones especifícas de físico (obligados por las circustancias y ante la ausencia de campos) y 8 sesiones en las que hemos ensayado situaciones mayoritariamente defensivas (repliegues, basculaciones, situaciones de la linea defensiva con el equipo en posesión del balón) aunque sin olvidar los conceptos ofensivos (cambios de orientación, amplitud en el juego, finalizacón).

Los resultados no nos han favorecido en esta pretemporada, en tres partidos, dos derrotas (una de ellas por goleada) y una victoria, con un balance nada favorable de 7 goles a favor y 13 en contra.

Pero los resultados son lo de menos, las ganas de aprender que ha demostrado tener este grupo y su predisposición al trabajo hace que estemos seguros de que la temporada será buena y de que acabaremos el año habiendo mejorado, que al fin y al cabo es el gran objetivo que debemos tener en el fútbol base.

En estas tres primeras semanas me he dado cuenta de lo difícil que es entrenar un equipo, la cantidad de factores que debes tener en cuenta y lo complicado que es a veces saber que cosas debes corregir o como hacer un entrenamiento que sea el adecuado a lo que quieres entrenar.

Por ello quiero agradecer su ayuda y consejo a los que han estado estos días codo con codo conmigo, a Rafa y Alvaro por no fallar ni un día pese a sus horarios laborales, a JuanCar del Sub-13 por sus consejos (y no solo por explicarme como abrir los candados de la sala de material), a Javi, el entrenador del primer equipo femenino, porque pese a no poder estar con él todo el tiempo que me gustaria siempre se presta a ofrecer su ayuda y por supuesto a mi Directora Técnica, Noe, que siempre me da sus ideas innovadoras para llevar el equipo.

Empieza mi primera temporada en los banquillos, tengo la misma ilusión que cuando con 9 años me vestí por primera vez de "futbolista" y jugué mi primer partido de fútbol 11 en Valdemoro.

La primera cita, este Domingo a las 13:15 en el campo del A.D. Gigantes, en el castizo barrio madrileño de Arganzuela, comienza la aventura, comienza mi aventura, comienza NUESTRA aventura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario