jueves, 5 de junio de 2014

Final de temporada

Llego al final de mi primera temporada como entrenador, una temporada que ha tenido de todo, momentos buenos, momentos menos buenos, ratos de euforia y ratos en los que hasta me planteaba dejar todo.




Lejano queda ya ese mes de Septiembre en el que empece los entrenos con la ilusión de un chaval, la toma de contacto, los nervios antes de cada entrenamiento, el primer partido desde el banquillo...


Uno de mis primeros entrenamientos con el equipo.

Desde el principio tuve la inestimable ayuda de Álvaro y Rafa, y a lo largo de la temporada, ante los problemas de este último para ir a entrenar y mi ausencia por motivos de trabajo, se unió al grupo de trabajo Jorge, que en estos meses se ha convertido en un experto entrenador de porteros.

Los primeros meses del curso fueron excepcionales, los resultados acompañaban, la actitud de todo el equipo era genial en cada entrenamiento y todo era un camino de rosas.

Foto del primer partido de Liga, victoria 0-2 ante el A.D. Gigantes
Pero a partir del parón por Navidad y con la entrada del nuevo año, tocó experimentar el lado más agridulce de este mundillo, los conflictos aparecieron, desde dentro del vestuario y desde fuera y para colmo, por motivos de trabajo me tuve que ausentar más tiempo del que yo hubiese deseado.

Durante mi ausencia, tomó el mando Álvaro, el cual, sin ninguna experiencia previa en los banquillos, realizó un trabajo muy destacable esos meses.

Obviamente, para las jugadoras, esos cambios en el staff técnico y en la forma de llevar el equipo (aunque trabajásemos juntos y en buena sintonia , Álvaro y yo tenemos diferentes formas de ser y diferentes formas de llevar el equipo) los resultados del equipo se resintieron y se acabó la Liga con un sabor agridulce.

Con la Copa volvió la ilusión a todo el grupo y tras un inicio esperanzador (con empate ante el Atlético de Madrid incluido ), nos plantamos con opciones reales de estar en semifinales, opciones que se diluyeron tras perder contra el Sonia Bermudez en el partido decisivo.

En lineas generales ha sido una buena temporada para mi, con muchas cosas por mejorar por mi parte, pero puedo decir que he aprendido mucho y he conocido muchas situaciones que desde mi posición anterior de jugador ni me imaginaba que podían suceder.

Estoy muy contento de haber podido debutar entrenando con este equipo, con un grupo de excepcionales jugadoras que me han sorprendido a mi (y a mucha gente) con el potencial que tienen.


Acabada esta temporada y una vez hecho balance, toca pensar en la próxima, una temporada en la que por diferentes motivos no podré seguir trabajando con Álvaro, Jorge y Rafa, pero a los que quiero agradecer desde aquí todos los sacrificios que han realizado y que, creo, solo nosotros sabemos y valoramos.

Por mi parte, solo decir a todos los que me leéis,que como dice Jose Mourinho: "Mis segundas temporadas en mis equipos, son las mejores" ;)

Y antes de acabar quiero dar las gracias a las 37 personas (esa es la media según blogger) que entráis a leer mi blog, se que unas veces serán artículos que no os aporten nada, o que os aburran, pero por el mero hecho de perder 5 minutos de vuestro tiempo en leerme, ya me es suficiente.

Y también gracias a mi "directora técnica", que aunque últimamente no esta muy pendiente de esto, se que me apoya :P

No hay comentarios:

Publicar un comentario