lunes, 21 de abril de 2014

Recta final

Todos los entrenadores que me leáis estaréis en esta situación, acabando vuestras temporadas, empezando a hacer balance de la temporada que acaba y empezando a pensar, de lejos, en la que vendrá.

Unos habréis cumplido vuestros objetivos, otros os habréis quedado a las puertas. Muchos de vosotros seguiréis el año que viene con el mismo equipo, otros quizás cambien de aires y estén ya apurando las últimas semanas en su equipo.

Puede que aún esté todo por decidir en vuestras competiciones, que aún tengáis una meta que alcanzar en estos últimos dos meses....

Por suerte, ese es mi caso.




El sorprendente empate que conseguimos hace un par de semanas (y que os conté aquí) en el campo del Atletico de Madrid cambia por completo las perspectivas con las que empezábamos esta Copa.

La Copa de Madrid femenina se organiza en 3 grupos de 7 equipos cada uno donde solo pasan los primeros más el mejor segundo.

 Con esas premisas, al comenzar esta fase de grupos, nuestros sueños se centraban en pelear por la segunda plaza del grupo, y con un poco de suerte (y muchos goles a favor) ser el mejor segundo.

Pero la machada en el Cerro del Espino ha hecho que la situación cambie, ahora mismo, el equipo puede aspirar incluso a pasar como primero de grupo. Hay que tener los píes en el suelo e ir (como dice el Cholo) partido a partido. Pero la posibilidad de hacer algo grande esta ahí, esperándonos.
Desde el Cuerpo Técnico, que encabezo, no vamos a escatimar en esfuerzos para ayudar a las jugadoras a alcanzar este hito.

 Pero antes de conseguir nada, tenemos delante a cuatro rivales de categoría a los que hay que ganar:


 

A.D. GIGANTES (casa): El primer escollo es el equipo del barrio de Arganzuela, un viejo conocido que ya estaba en nuestro grupo en Liga y al que ganamos, no sin sufrimiento, los dos partidos.
0-2 en el Marques de Samaranch y 3-1 en Leganés.
No han empezado bien la Copa, pero no se puede subestimar a este equipo.







C.D. SONIA BERMUDEZ (fuera): A priori, el rival más duro que nos queda, aunque sorprendentemente se dejó 2 puntos en su visita al Olímpico de Moratalaz.
Equipo muy físico y correoso, muy difícil de ganar, sobre todo en su campo.
Su principal virtud es la actitud ganadora con que afrontan todos sus partidos.
En liga, dos derrotas en partidos muy igualados, 1-2 en Leganés y 3-2 en Vallecas





JUVENTUD SANSE (casa): No conocemos al rival, ya que estaba en el otro grupo en la Liga, competición donde quedó quinto.
En esta Copa han perdido los dos partidos que han disputado, frente a Olímpico Moratalaz y Sonia Bermudez.
Si queremos pasar a semifinales deberemos darlo todo e ir a por la victoria







OLÍMPICO MORATALAZ (fuera): Ojalá lleguemos a este partido con opciones de cumplir el sueño, pero no será fácil.
En frente tendremos a un equipo que acabó la Liga en un estado de forma muy bueno y mejorando claramente sus resultados respecto a la primera parte de la temporada.
En nuestros enfrentamientos, una de cal y otra de arena, ganamos en Moratalaz, con remontada incluida, 3-4 y perdimos en Leganés 3-5.







Y estos son los cuatro partidos que nos quedan, un mundo, cuatro finales donde no podemos fallar si queremos conseguir el milagro de meter al San Nicasio en semifinales de la Copa de Madrid por primera vez.

Nosotros confiamos en el equipo, ahora solo falta que ellas también confíen.


No hay comentarios:

Publicar un comentario