sábado, 11 de julio de 2015

Entretenimiento para el verano: Revista Panenka

Por si los libros que os traigo en la sección "Biblioteca fútbolisica" de este blog no son suficientes para haceros pasar las horas muertas en la playa, hoy os traigo una revista de tirada mensual que se aleja de las típicas publicaciones futboleras y que a mi me sorprendió cuando la descurbí.

Os presento la revista "Panenka":





Descubrí esta revista de casualidad, en uno de mis multiples vajes a Vigo (esta vez era en tren) buscaba entrenimiento a las más de 6 horas de viaje.

Y en la tienda de libros de la estación, en una esquina, casi escondida entre otras revistas, encontré el número 28 de "Panenka". En su portada aparecia el gran Alexis Lalas, suficiente reclamo para mí.



A mitad de camino ya me había leido la revista entera, que tenia como tema principal la evolución del fútbol americano desde su Mundial de 1994. Pero entre todos sus articulos y secciones se respiraba un aire distinto a todo lo que ofrecen las revistas y páginas webs de fútbol.

Sí, podriamos decir que "Panenka: El fútbol que se lee" es la públicación hipster del mundo del fútbol.

A partir de ese momento, y cada vez que visito un aeropuerto o estación de tren, visita obligada a las tiendas de libros y busqueda exhaustiva (a veces las tienen muy escondidas en las estanterias) de la revista.

Desde entonces he visto, entre otras muchas cosas, como se veia el fútbol cuando aún existia el Muro de Berlín, he descubierto la Napoles de Maradona y como quedó grabada su leyenda, he conocido a fútbolistas que no dudaban en expresar sus ideas políticas, como ilusionaba la selección colombiana a sus compatriotas o como el contrabando gallego tuvo su influencia en el fútbol de las Rias Bajas en los 80.




En el próximo número, nos traeran un especial sobre los 60 años de la Copa de Europa, tendré que programar algún viaje para tener una excusa para comprarla....



Podeís ver más sobre esta revista en su web: http://www.panenka.org/

O seguirles en Twitter:  @proyectopanenka



No hay comentarios:

Publicar un comentario