viernes, 5 de junio de 2015

Carta despedida Fuenlabrada C.F.

Hace justo un año por estas fechas entré a formar parte de la familia del Fuenlabrada C.F.

Fue casi por casualidad, después de un intenso año entrenando en el CDAV San Nicasio me había dejado ir, y eso sumado a la incertidumbre de un posible cambio de vida (y de país) hacian que en mi cabeza no estuviese entrenar.

Pero después de ver una oferta de trabajo en Internet y hablar con Felix De Blas, estaba dentro.

Por encima de todo, me llamaban la atención dos cosas: primero, un club como el Fuenlabrada, de los más importantes de la CCAA de Madrid, y después, la posibilidad de competir en 1ª Autonómica con los mejores equipos de Madrid.

Era una oportunidad única de aprender de los mejores y de competir con los mejores.

Ha sido un año increíble, donde los resultados han acompañado, donde hemos plantado cara (y ganado) a los mejores equipos Cadetes de Madrid (y posiblemente de España) y donde he tenido la oportunidad de conocer y de aprender al lado de auténticos "enfermos" de este deporte, que pese a las dificultades de entrenar en un club importante en nombre pero modesto en medios, han demostrado una valía y una profesionalidad increíble.

El día a día lo he pasado con Felix, al que estaré siempre agradecido por darme esta oportunidad  y con Carlos Pozo, un gran entrenador que gracias a sus estudios de INEF le hacen ser un Preparador Físico de primer nivel.
Pero por los campos de la Aldehuela he compartido ratos con Javi Pascual o Jesus Cadenas, con los que ya coincidí en el CDAV San Nicasio y volví a cruzar en Fuenlabrada nuestros caminos, con Jesus, el entrenador del Cadete B, con Fernando, Antonio, Notario.....hasta con un ex-primera división, ganador de una Copa de la UEFA en 2006, Antonio Lopez, que entrena al Juvenil A del equipo.

Sin olvidar a Mario Cabanillas o Alvaro Gomar que fueron los Directores de la Cantera durante este año.

Pero los verdaderos protagonistas han sido los jugadores, a los que no quiero dejar de agradecer también su parte de culpa para que este año haya sido tan grande:

A los dos porteros Renzo y Esteban, que han tenido durante todo el año una competencia sana y que con su trabajo y esfuerzo han mejorado hasta convertirse en dos porteros de gran nivel.

Al compromiso de Jorge Amaro, siempre cumpliendo sin una voz más alta que otra, a Adri (Goku), un portento físico que hace honor a su mote, a Alex, sorprendente pichichi del equipo desde el eje de la zaga, a los CAPITANES Amor y Mario, demostrando día a día ser unos jugadores imprescindibles.

A Miguel Ángel, que llegó al equipo con dudas, las suyas y las nuestras, pero que ha demostrado ser uno de los mejores jugadores de toda la categoría, a Alberto, el guante de seda desde el que nacían todas nuestras jugadas de estrategia, a Iván, que a base de esfuerzo y trabajo pasó de no contar a ser un fijo en las alineaciones, a Adrián Maestre, incansable trabajo en la banda, a Jorge Ruiz, que pese a los altibajos en la temporada demostró que esa zurda atesora mucha clase, a Santi, una flecha con una calidad endiablada, que con continuidad, puede ser un jugadorazo, a Llorente, ejemplo para todos, pese a sus pocos minutos ni una mala cara, dándolo todo en entrenamientos y partidos y ganandose un puesto en este equipo.

A Campu, mucha calidad en sus botas, pero demasiada competencia (y muy buena) en su puesto, a Carlos, que supo superar un inicio de temporada complicada y demostró que tenia sitio, y de sobra, en este equipo, a Jose, que nunca bajó los brazos, a Victor, por su pelea y su incansable actitud en cada partido, y por supuesto, por aquel gol que me dedicaste, a Roberto, el jugador más desequilibrante que he visto en mucho tiempo, que lo será más cuando amueble esa alocada cabeza.

Y también a Arturo, Jorge Martín y Cristian, que a lo largo de la temporada cambiaron de aires en busca de más oportunidades.

A todos, ¡GRACIAS!





Y para acabar, os dejo una pequeña charla con Mario, capitán del equipo, un central de mucha categoría futbolista, pero sobre todo personal, apuntad bien su nombre, oiréis hablar de él....


¿Qué esperabais del equipo a principio de temporada?
 La verdad es que pensaba que lo íbamos a pasar mal para salvar la categoría.


¿Que primera impresión os dio el equipo al llegar en Agosto?
 Con bastantes problemas ofensivamente pero con muchas ganas y actitud.


¿Pensabais conseguir los resultados obtenidos?
 Al principio de temporada no, ahora pienso que tendríamos que haber estado entre los 7 primeros.
 
 
¿Esperabais plantar cara a los mejores equipos y jugadores de Madrid?
  No, pero si algo caracteriza a este equipo es que se crece contra los grandes y la verdad es que merecimos más en algún partido ( Leganés, Getafe, Alcorcón Rayo y Madrid se nos escaparon vivos).
 
 
¿Cual creéis que es el secreto de haber hecho tan buena temporada?
  La clave yo creo ha sido que el equipo ha entendido la manera de jugar y la ha puesto en practica muy bien, siempre ha habido buen rollo en el vestuario y eso facilita mucho las cosas, aparte de eso la pizarra de Carleto ha valido muchos puntos ;).
 
 
¿Si tuvierais que definir al equipo, como lo haríais?
 Un equipo duro, solido y guerrero, fuerte físicamente y solidario a la hora de defender.
 
La visita a Valdebebas, un día muy especial para todos nosotros.
 
 
¿Que se podría haber hecho mejor?
  Nos dejamos muchos puntos contra equipos de abajo que nos hubieran puesto mas arriba en la clasificación.
 
 
¿En que era este equipo más fuerte y en que más débil?
  Era muy fuerte defensivamente, todos defendían y eso se nota a la hora de defender, la parte mas débil era a la hora de definir, que el pichichi del equipo sea tu central dice muchas cosas jajajaja.
 
 

¿Cual es el mejor momento de la temporada? ¿Y el peor?
El mejor a partir de la jornada 4, veníamos de conseguir 2 puntos de 9 y ganamos 1-0 al URJC Mostoles y a partir de ahí estuvimos creo que 6 jornadas seguidas sin perder. 
 
El peor ha sido a final de temporada, con el objetivo cumplido el equipo se ha relajado y hemos perdido varios partidos.


Si tuvieseis que dar una nota al equipo, del 1-10, ¿cual sería?
 Un 9.


¿Os vais con la sensación de haber mejorado en algún aspecto como equipo o individualmente en estos 10 meses?
  Individualmente me voy con la sensación de haber mejorado en todas las facetas pero sobre todo la intensidad que te aporta esta categoría, a nivel de equipo se ha formado un grupo de jugadores con mucho talento y que el año que viene con el Juvenil C
podemos ser aspirantes a subir la categoría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario