miércoles, 10 de julio de 2013

Euro Femenina 2013

Hasta hace unos meses, mi único conocimiento sobre el fútbol femenino era la epoca en la que llegó Ronaldo (el gordito) al Madrid, su mujer por aquel entonces, Milene Domingues, era conocida como "Ronaldinha" ya que también jugaba al fútbol, y apareció en todas las noticias al fichar por el Rayo Vallecano femenino.



Y ya esta.

Como muchos de los aficionados al fútbol, el practicado por chicas era algo sin interés para mi, yo creía que era un fútbol falto de técnica, de físico y por supuesto de táctica, un deporte totalmente minoritario.

Cuan equivocado estaba.... Al "firmar" por el San Nicasio hace unos meses, me empece a interesar por este deporte y me quede alucinado. Para empezar lo de minoritario será aquí en España, porque en los países nórdicos (Suecia sobre todo), en Japón (actual campeona del mundo y subcampeona olimpica), en EEUU (actual campeona olimpica) o Brasil, las chicas compiten en popularidad (y en el caso de EEUU en sueldo) con sus compañeros masculinos.

Estadios llenos, televisión en directo y estrellas mediáticas que nada tienen que envidiar a los chicos.

El siguiente paso era ver partidos, algo prácticamente imposible, ya que la cobertura televisiva en nuestro pais es nula.

Hasta que vi la noticia de que hoy, comienza la Euro femenina, en Suecia, y con Alemania (ganadora de las CINCO últimas ediciones) como gran favorita.

Es el momento de ver partidos de alto nivel (EuroSport lo dará integro) y realmente comenzar a conocer este deporte.

Además nuestra selección se clasifico por segunda vez en su historia (en 1997 fueron terceras) y debutaran el Viernes ante Inglaterra. Para llegar hasta aquí, tuvieron que jugar una repesca ante Escocia, que se decidió en el último minuto de la prorroga, donde Vero Boquete, nuestra jugadora mas conocida, hizo el gol de la victoria:



Esperemos que tengan suerte y lleguen muy lejos. A todos los que me leéis, os animo a seguir esta competición, y si teneis, como yo tenia, dudas sobre la capacidad de las chicas, mirar este gol de Alexia, en la final de Copa de la Reina de este año, y pensad si vosotros seriáis capaces de marcarlo sin tropezar y quedar en ridículo....

No hay comentarios:

Publicar un comentario